• Estudios sobre Gramsci: una pequeña puesta al día; Mexico, 2017, 254 p.
    ISBN: 978-607-525-374-9
    Indice
    Prologo, 7
    Eleonora Lattanzi, 101
    Sobre los intereses linguisncos de Gramsci Alessandro Caducei, 131
    Gramsci y la cuestion del parlamentarismo Michele Fiorillo, 139
    La force des choses en la critica de Gramsci a Vico Renate Holub, 149
    El gran transformismo Adam David Morton, 185
    Pensar Brasil con Gramsci: revolucion pasiva y democracia Alberto Aggio, 195
    ¿Estado, clase o red? Hegemonia y acumulacion de capital mundial
    Héctor Sotomayor Castilla, Liza Aceves Lopez, 239
    SUBJECT:Seminar;; Igs (International Gramsci Society);

SolrDocument[{id=IT-GRAMSCI-BIB00001-0020844, livello=B1, titolo=Estudios sobre Gramsci, sottotitolo=una pequeña puesta al día, tipo_titolo=uniform, responsability_namePart=[Kanoussi, Dora], autorevoc=[Kanoussi, Dora], responsability_codice=[IT-GRAMSCI-EACCPF0001-000101], responsability_ruolo=[curatore], first_author=Kanoussi, Dora, forma_parallela=, responsability=, note_edizione_traduzione=, luogo_pubblicazione=Mexico, editore=, forma_visualizzata=2017, forma_normalizzata=20170101-20171231, tipo_data=, consistenza=254 p., lingua=[spa], paese=[MX], abstract=I testi inclusi in questo libro sono i contributi di alcuni dei partecipanti al V Seminario internazionale di studi gramsciani realizzato dalla e dalla Fondazione Gramsci a Puebla, dal 2-4 dicembre 2014. Sin da prima della fondazione dell'Istituto, fu l'idea del suo fondatore, Alfonso Vèlez Pliego, di organizzare seminari internazionali; così, l'istituto che oggi porta il suo nome, ha creato i Seminari di Studi Gramsciani. Sicuramente, la lettura di questi testi sarà utile per gli studiosi interessati, perché costituiscono un aggiornamento dello stato degli studi Gramsciani. ISBN: 978-607-525-374-9, table_contents=Indice Prologo, 7 Del materialismo historico a la filosofia de la praxis Giuseppe Vacca, 15 Del internacionalismo al "cosmopolitismo" de tipo nuevo en los Cuadernos de la carcel Francesca Izzo, 33 Los primeros pasos: un compendio de glotologia Giancarlo Schirru, 53 Después de los cuadernos. las ultimas lecturas de Gramsci Giuseppe Cospito, 73 La investigacion de los escritos juveniles para la Edicion nacional de la obra de Gramsci Maria Luisa Righi, 87 Recuperacion y nueva sistematizacion de los documentos. El intercambio epistolar de Tania Schucht con Sraffa y la familia en Moscu Eleonora Lattanzi, 101 El dilema del prisionero. El "gran proceso": Gramsci frente al tribunal especial Leonardo Pompeo D'Alessandro, 115 Sobre los intereses linguisncos de Gramsci Alessandro Caducei, 131 Gramsci y la cuestion del parlamentarismo Michele Fiorillo, 139 La force des choses en la critica de Gramsci a Vico Renate Holub, 149 Gramsci y bourdieu: una mirada mas cercana al lenguaje y la politica Peter Ives, 163 El gran transformismo Adam David Morton, 185 Pensar Brasil con Gramsci: revolucion pasiva y democracia Alberto Aggio, 195 El concepto de hegemonia en Gramsci y los procesos politicos en América Latina actual Carlos Figueroa Ibarra, Giuseppe Lo Brutto, Octavio Moreno Velador, 213 ¿Estado, clase o red? Hegemonia y acumulacion de capital mundial Héctor Sotomayor Castilla, Liza Aceves Lopez, 239, titolo_collana=, collocazione=FIG: G 960, soggettivoc=[Seminario;, Igs (International Gramsci Society);], subjectvoc=[Seminar;, Igs (International Gramsci Society);], note_riservate=, source=, recordInfo=, identifier=IT-GRAMSCI-BIB00001-0020844, recordOrigin=, condizioni_accesso=, dateIssued=}]